viernes, 20 de mayo de 2016

Beethoven Moonlight Sonata (Sonata al chiaro di luna)

Etiquetas:

Mística, ascetismo y filosofía - el vuelo de lal echuza.com





Etiquetas:

© Klaverkoncert A-mol op 16 (1868) Edvard Grieg - Alice Sara Ott - DRSym...

Etiquetas:

"Jaspers ha definido al hombre como ´´el ser referido a Dios´´.






T'agrada la pàgina · 18 maig
 

"Jaspers ha definido al hombre como ´´el ser referido a Dios´´. Es obvio que su análisis de los alcances de la filosofía de Nietzsche dentro del pensamiento occidental, y su pretendida paganización, deviene una fascinante intriga filosófica para desentrañar nudos de nuestra sensibilidad más actual. Este examen crítico pone en evidencia la esencia de la historia del cristianismo alojada en los escritores nietzscheanos -sobre todo en los últimos- y capacita para advertir relaciones más profundas ante la imagen pavorosa del mundo moderno que nos dejó. Frente a la vida inane de los que corren tras el lucro, el maquinismo, la masificación más inerme, encuentra el significado último del pérfil de Jesús como ´´receta de felicidad´´, y todas las paradojas de la democracia moderna ´´cuando pretende que todo sea posible para cualquier ser humano´´ las filia a la pertenencia cristiana. Estas escasas cien páginas vibrantes se constituyen en una lúcida encuesta filosófica que es compendio y es síntesis de una verdadera travesía intelectual, con validez de historia universal en la medida que acompaña la exigencia de verdad y la voluntad de saber".


Etiquetas:

"Amelia: La Pintura Girando" (1998) un documental de Javier Echeverría





Data de publicació: 6 des. 2012
Una visión de la más brillante artista plástica cubana: Amelia Peláez Casal. Historia narrada en paralelo. Pinceladas de su arte, expuestas en etapas transcendentes de su creadora vida como educadora, pintora, ceramista y muralista.

Un amplio muestrario de piezas originales asombran y recrean por sus formatos, trazos y coloridos, resaltando como un símbolo personal su identidad artística impregnada de creatividad y cubanía.

El poema "Amelia" de Nicolás Guillén, textos de Alejo Carpentier y José Lezama Lima, música de Ernesto Lecuona, Félix B. Caignet y Trío Matamoros, profundizan las imágenes de Amelia.

Criterios de Alejandro G. Alonso, Blanca A. Escalante y Carmen Peláez en sus testimonios, descubren facetas técnicas, docentes y familiares con novedoso resplandor, de quien está considerada entre las tres máximas pintoras americanas de todos los tiempos: Frida Kahlo de México, Tarsila do Amaral de Brazil y Amelia Peláez Casal de Cuba.



Guión y Dirección: Javier Echeverría
Asistente de Dirección: Domingo Martinez
Fotografía: Frank Vidal
Edición (AVID Cined): Osvaldo Donatien
Producción: Javier Echeverría, "Video Eón" - CINED
Musicalización: Jorge Maleta
Sonido: Roberto Rodríguez, Eddy Leyva
Voces: Obelia Blanco, Jose Antonio Rodríguez
Investigación: Javier Echeverría
Tema: Videoarte, Documental
1998
22 min

'Vienen'

https://www.facebook.com/elpais/videos/10153556672591570/








El País ha afegit un nou vídeo: Así suena 'Vienen'
2 hores
Estrenamos el tema central de nuestro proyecto solidario ‪#‎RefugioDelSonido‬, 'Vienen', compuesto por Javier Limón en colaboración con Berklee College of Music Español e interpretado por Alejandro Sanz y una veintena de personalidades de la música y la cultura. A partir del domingo 22 de mayo, cuatro entregas semanales de librodiscos por 2,95 euros cuyos beneficios se destinarán a Médicos Sin Fronteras (MSF)

Etiquetas: ,