viernes, 13 de marzo de 2015

José Saramago-La alternativa al neoliberalismo se llama conciencia.flv

Etiquetas:

(CHdCT) Características fundamentales del sujeto neoliberal

En esta ponencia se va desentrañando los mecanismos de dominación del sistema capitalista. La ponente aporta elementos para analizar la sociedad en su conjunto, sus valores, el imaginario colectivo, estructura simbólica y mental de la colectividad, sus contradicciones internas.
Los medios de comunicación y la educación centraron su intervención en ese análisis de los mecanismos de dominación del sistema capitalista en relación a la liberación de los y las asalariados/as.

Analiza en esta ponencia el papel que tienen los medios en la cración de opinión pública y de asunción de los valores e intereses del sistema por parte de la sociedad a través del peso de estos en la ciudadanía.

En su análisis de la educación hace una valoración del papel de la enseñanza en relación a lo que pretende con ella el sistema
Finaliza con una reflexión en relación a los mecanismos que son necesarios para superar el actual estado de cosas.

Pero lo mejor es que escuchen la exposición que desarrolla Concepción Ortega en su ponencia "La producción de subjetividad y los mecanismos psico-sociales y culturales integradores de la personalidad en el proceso de capitalización" y que encontrarán en el enlace correspondiente.

La producción de subjetividad y los mecanismos psico-sociales y culturales integradores de la personalidad en el proceso de capitalización por Concepción Ortega







PONENCIA EN LA QUE SE DESENTRAÑA EL SUJETO NEOLIBERAL
Fecha lunes, 12 de diciembre a las 00:52:47
Tema Sociedad - Culturales

Exposición en la ULL de Concepción Ortega en Jornadas del 9/12/2011

Colocamos el vídeo de su intervención en las jornadas que se están celebrando en la Universidad de La laguna desde hace varias semanas "Seminario Teórico Crítica Humanista del Capitalismo Total "




Seminario Teórico Crítica Humanista del Capitalismo Total

Etiquetas: