sábado, 9 de julio de 2011

ENSEÑANZA DE BUDA

Estaba el Buda meditando en la espesura junto a sus discípulos, cuando se acercó un detractor espiritual que lo detestaba y aprovechando el momento de mayor concentración del Buda, lo insultó lo escupió y le arrojó tierra.

Buda salió del trance al instante y con una sonrisa plácida envolvió con compasión al agresor; sin embargo, los discípulos reaccionaron violentamente, atraparon al hombre y alzando palos y piedras, esperaron la orden del Buda para darle su merecido.

Buda en un instante percibe la totalidad de la situación, y les ordena a los discípulos, que suelten al hombre y se dirige a este con suavidad y convicción diciéndole:

-“Mire lo que usted generó en nosotros, nos expuso como un espejo muestra el verdadero rostro. Desde ahora le pido por favor que venga todos los días, a probar nuestra verdad o nuestra hipocresía. Usted vio que en un instante yo lo llené de amor, pero estos hombres que hace años me siguen por todos lados meditando y orando, demuestran no entender ni vivir el proceso de la unidad y quisieron responder con una agresión similar o mayor a la recibida.

Regrese siempre que desee, usted es mi invitado de honor. Todo insulto suyo será bien recibido, como un estímulo para ver si vibramos alto, o es sólo un engaño de la mente esto de ver la unidad en todo”.

Cuando escucharon esto, tanto los discípulos como el hombre, se retiraron de la presencia del Buda rápidamente, llenos de culpa, cada uno percibiendo la lección de grandeza del maestro y tratando de escapar de su mirada y de la vergüenza interna.
A la mañana siguiente, el agresor, se presentó ante Buda, se arrojó a sus pies y le dijo en forma muy sentida.

No pude dormir en toda la noche, la culpa es muy grande, le suplico que me perdone y me acepte junto a Usted”

Buda con una sonrisa en el rostro, le dijo: “Usted es libre de quedarse con nosotros, ya mismo; pero no puedo perdonarlo”

El hombre muy compungido, le pidió que por favor lo hiciera, ya que él era el maestro de la compasión, a lo que el Buda respondió:

-“Entiéndame, claramente, para que alguien perdone, debe haber un ego herido; solo el ego herido, la falsa creencia de que uno es la personalidad, ese es quien puede perdonar, después de haber odiado, o resentido, se pasa a un nivel de cierto avance, con una trampa incluida, que es la necesidad de sentirse espiritualmente superior, a aquel que en su bajeza mental nos hirió. Solo alguien que sigue viendo la dualidad, y se considera a sí mismo muy sabio, perdona, a aquel ignorante que le causó una herida”.

Y continuó: “No es mi caso, yo lo veo como un alma afín, no me siento superior, no siento que me hayas herido, solo tengo amor en mi corazón por usted, no puedo perdonarlo, solo lo amo. Quien ama, ya no necesita perdonar.”

El hombre no pudo disimular una cierta desilusión, ya que las palabras de Buda eran muy profundas para ser captadas por una mente llena todavía de turbulencia y necesidad, y ante esa mirada carente, el Buda añadió con comprensión infinita:

-“Percibo lo que le pasa, vamos a resolverlo: Para perdonar, ya sabemos que necesitamos a alguien dispuesto a perdonar. Vamos a buscar a los discípulos, en su soberbia están todavía llenos de rencor, y les va a gustar mucho que usted les pida perdón. En su ignorancia se van a sentir magnánimos por perdonarlo, poderosos por darle su perdón, y usted también va a estar contento y tranquilo por recibirlo, va a sentir un reaseguro en su ego culposo, y así más o menos todos quedarán contentos y seguiremos meditando en el bosque, como si nada hubiera pasado”

Y así fue.

¿COMPRENDEN ESTA ENSEÑANZA DE BUDA?

Si hay alguien de quien pensemos que “nos debe algo”, “nos hizo algo”.. y no podemos ver la perfección dentro de cada situación… dentro de la ilusión,

PERDONEMOS

PERO…

Qué pasaría si se nos preguntara ¿a quién te falta perdonar? y en lugar de buscar los rostros y nombres de aquellos que dañaron nuestro ego, respondiéramos: ya no tengo que perdonar a nadie, YA LOS AMO.

EL QUE LOGRA ACEPTAR LA PERFECCIÓN DIVINA DETRÁS DE TODA SITUACIÓN…PUEDE LIBERAR EN UN INSTANTE…AÑOS DE RENCOR, RESENTIMIENTO Y ENFERMEDAD.

Nunca voy a perdonarlos…¡PUES LOS AMO

Tags: ego, ENSEÑANZA DE BUDA

http://www.pensamientoconsciente.com/?p=8159

Las aguas florales y los hidrolatos

Las aguas florales y los hidrolatos: ¿Qué son, como se fabrican?
Los hidrolatos se obtienen con la destilación al vapor de agua de las plantas aromáticas (flores, hojas, ramos, raíces) con el fin de fabricar los aceites esenciales. Un hidrolato es pues un sub-producto de los aceites esenciales. Los hidrolatos no son infusiones, ni maceraciones, ni decocciones.

Diferencia entre un hidrolato y un agua floral

Las aguas florales proceden exclusivamente de la destilación de las flores, contrariamente a los hidrolatos. Las aguas florales forman parte de los hidrolatos. El agua floral a menudo se confunde con la infusión floral, que se puede realizar dejando infundir plantas en agua. La infusión de plantas no tiene la misma composición, y sus propiedades son distintas a las del hidrolato correspondiente.Fabricación: Para obtener un hidrolato hay que usar un alambico. El vapor de agua, pasando a través de la planta, libera las moléculas aromáticas y se lleva sus principios activos. A continuación, se enfría este vapor de agua, y se obtiene así, por una parte el aceite esencial por otra parte, el hidrolato (un agua impregnado con las moléculas aromáticas de la planta)
En el recipiente final, los dos productos se separan, el aceite esencial, más ligero que el agua, flota y permanece en la superficie, mientras que el hidrolato, más pesado, se queda en el fondo del esenciero. Solo queda recuperarlos separadamente. El hidrolato es oloroso, y lleva una determinada cantidad de moléculas aromáticas, procedentes de las plantas (menos del 5% de los componentes hidrosolubles).

A nivel histórico, los hidrolatos y la destilación ya eran conocidos por científicos árabes de la Edad Media. Probablemente también eran utilizados por los Egipcios, muy aficionados a los perfumes.

El hidrosol no es un hidrolato, se obtiene con la maceración del aceite esencial en agua pura durante un determinado tiempo.
Al igual que los cosméticos, los hidrolatos deben de tener, sobre su envase, todas las indicaciones relativas a su composición (INCI, inglés, latino,…). Estas indicaciones son indispensables para definir la calidad del hidrolato.

¿Cómo elegirlos?
La concentración en principios activos es un factor que influye en la calida de los hidrolatos. Un hidrolato de calidad es un hidrolato que lleva una buena concentración en principios activos. Normalmente, se extrae solamente los 8 a 10 primeros litros de agua de la destilación, las aguas siguientes no son tan interesantes a nivel de sus características. La concentración se puede apreciar probando la fuerza olfativa del hidrolato.

La calidad del agua de destilación utilizada y las plantas destiladas.
Cualquier agua se puede utilizarse para efectuar las destilaciones, incluido aguas contaminadas en sulfatos u otros residuos dañinos, sin olvidar los pesticidas que pueden estar presentes en las plantas, y que se concentran después de la destilación en el hidrolato o el aceite esencial. Es pues indispensable elegir unos hidrolatos biológicos certificados.

Frescura y la pureza
Los hidrolatos son unos productos muy sensibles a la luz, al calor, y a las contaminaciones microbianas. Los hidrolatos puros, es decir, sin ningún conservador, no pueden conservarse más que alrededor de un año.
Los precios son muy diferentes y varian esencialmente en función de la planta, de la concentración y el método de obtención. El precio de compra de un hidrolato puede multiplicarse varias veces para los más costosos.

Utilización
Los hidrolatos forman parte de los ingredientes básicos para los cuidados de la piel. Muy suaves para la piel y discretamente perfumados, convienen a las pieles sensibles y a los niños. Los hidrolatos tienen propiedades interesantes para la limpieza del rostro, cuando no hay maquillaje. Si no, se pueden utilizarlo como tónicos.
Los hidrolatos tienen una acción refrescante y astringente. Se puede utilizar un vaporizador para pulverizarlos sobre el rostro o el cuerpo. No dejar secar el hidrolato sobre su piel, secar sin frotar, con un pañuelo de papel o una toalla, al igual que un tónico, para no deshidratar su piel.