jueves, 19 de junio de 2008

The icelandic horse

LOS CABALLOS DE RAZA ISLANDESA.....Tienen “5 marchas”

El uso de la raza islandesa en el turismo ecuestre es ya una tradición consolidada.

El caballo islandés fue acogido en Italia hace 15 años y goza del favor de quienes organizan actividades ecuestres, que lo proponen como un caballo al alcance de todos, principiantes y niños, pero que a la vez es capaz de satisfacer a los jinetes más exigentes.

En Italia, actualmente hay unos 350 ejemplares, de los que por lo menos el 90% se encuentran en la zona del Alto Adige. El éxito del caballo islandés se ha extendido también en muchos países del norte de Europa, sobre todo en Suecia, Dinamarca y Alemania, pero también en Estados Unidos, desde Florida al California.

Su carácter manso, su talante agraciado, su increíblemente confortable caminar, único en el panorama equino, han conferido al caballo islandés centenares de miles de seguidores en el mundo. Además del paso, el trote y el galope, el caballo islandés puede moverse con otros dos tipos de andadura: tölt y entrepaso rápido. El tölt es una andadura en 4 tiempos especialmente suelta en la que los movimientos, agraciados y lineares, no restan equilibrio al jinete, que cabalga relajadamente y sin los movimientos arriba y abajo típicos del trote. Se trata esencialmente de un caballo “con 5 marchas”.

La raza islandesa es inteligente, versátil, dulce y recia. Estos caballos pueden ser de todos los colores y son conocidos por ser verdaderos amigos.









Etiquetas: