miércoles, 1 de julio de 2015

La vida de Nietzsche en viñetas

Fuente: http://www.ojoentinta.com/2015/la-vida-de-nietzsche-en-vinetas/

“Vivir de tal modo que vivir ya no tenga ningún sentido, ese pasa a ser a partir de ahora el <> de la vida (…) El hombre de creencias, el <> de toda índole, es necesariamente un hombre dependiente, incapaz de considerarse un fin en sí mismo.”
- Pero... Hombre de Dios, señor Nietzsche, eso va siempre a depender de si la creencia esta en usted y para usted, o en otro y para usted, o en usted y para otro, ¿No?...


La novela gráfica “Nietzsche, crearse libertad” (Sexto Piso) es un trabajo conjunto entre Michel Onfray y Maximilien Le Roy, filósofo -y uno de los actuales ensayistas que más profundamente ha tratado los textos de Nietzsche- e ilustrador, respectivamente. La base para el trabajo de Le Roy fue la biografía que Onfray escribió del filósofo alemán, llamada “La inocencia del devenir” (Gedisa). Pero aunque en gran parte la novela gráfica sigue el itinerario dado por Onfray, hay espacios en que las ilustraciones nos permiten comprender mejor que el texto los diferentes estados filosóficos e internos de Nietzsche.







Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio