miércoles, 13 de julio de 2011

Descúbrete hoy

Escrito por Miguel Ángel Darshan


¿Sabes quién eres hoy? ¿Sabes quién serás mañana? ¿Sientes y piensas libremente? ¿Te abres a la Vida?

En nuestro transitar humano cristalizan en nosotros emociones y pensamientos esculpidos por todas nuestras experiencias acumuladas.

En nuestro transitar humano vamos endureciéndonos y creando a nuestro alrededor una sólida roca que se enfría como lo hace la lava volcánica al entrar en contacto con el exterior.
Y nos acostumbramos... nos acostumbramos a esa roca a modo de escudo que nos envuelve... y pesa... nos acostumbramos a su peso y a la pérdida de movilidad física, emocional y mental... y lo estático e inmóvil se nos aparece como normal y habitual...
Hoy te digo... no des por cierto ni por firme nada de lo que crees, nada de lo que piensas, nada de lo que sientes... porque... ¿Quién te garantiza que tus pensamientos son tuyos, procedentes de tu esencia, y no lo son inculcados o moldeados por las circunstancias? ¿Quién te garantiza que tus emociones brotan de ese manantial eterno que te es propio y no son emociones que lloran a través de las fisuras de la corteza de tu cuerpo físico como lo hace la resina en el árbol herido?
Permítete dudar, y dudar de todo...
Permite que entre en ti por unos instantes la sensación del caos, de la inseguridad, del abismo bajo tus pies...
¿No estás acostumbrada a esta sensación, verdad?
¿No estás acostumbrada a generarte por ti misma esa sensación... siempre te lo pusieron fácil y te generaron esas sensaciones desde el exterior, cierto?
Cuando te permites romper tus esquemas estás realmente naciendo... tu propia luz emerge más allá de ese caparazón tan habitual pero que ya no necesitas para tu nuevo paso, para este nuevo ciclo en tu vida.
Tu vida se construye día a día, no utilices para tu nuevo edificio viejos y desgastados ladrillos recubiertos de hiedra.
Mira hoy diferente a los otros... mírate diferente a ti misma.
No anticipes los pensamientos de los otros... permite que te hagan saber sus pensamientos por si mismos, como si fuesen personas que hoy conoces por primera vez.
No anticipes los sentimientos de los otros... descubre qué sienten hoy ellos, cómo te lo dicen hoy, cómo lo manifiestan hoy...
Todos nos construimos día a día... descúbrete hoy como alguien nuevo, descubre a los otros como seres nuevos que hoy hacen su vida lo mejor que saben y que pueden.
¡Feliz nueva, renovada y libre Vida!

Miguel Ángel Darshan

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio